lunes, 14 de octubre de 2013

Aviario García Esquinas



Éste blog pertenece a los hermanos García Esquinas (Luis y Antonio Manuel).

Somos dos hermanos que desde pequeños nos gusta la cría de las aves y más concretamente la cría de los canarios.

En éste blog iremos mostrando algunos de nuestros ejemplares.

Inicialmente como casi todos los criadores federados, empezamos criando canarios pios. Fue unos años después cuando conocimos a algunos compañeros de nuestra asociación (C. D. Ornitológico de Belalcázar) y empezamos a criar canarios lipocromo rojo (intensos y nevados). Tras nuestro primer ejemplar (un rojo intenso 2º individual del concurso de nuestra asociación en el concurso de 1999), hemos estado criando dicha gama de canarios hasta la actualidad, con más alegrías que decepciones. A los tres años comenzamos a criar blancos recesivos (con un buen nivel, confirmado año tras año en los concursos), por ciertos problemas de salud en nuestra cepa finalmente pusimos un punto y seguido al dejar al menos de manera temporal la cría de ésta gama (en la actualidad no los criamos). Casi de casualidad se introdujeron los rojos marfiles en nuestro aviario y como a mi me gustaron mucho, los he seguido seleccionando hasta la actualidad.

También hemos añadido la gama ágata topacio amarillo (en las categorías intenso y nevado).
Si lo deseas también puedes visitar nuestra página web, simplemente pinchando en la imagen siguiente:

En la imagen anterior vemos las manos que mediante un palillo de dientes alimentan un rojo marfil recien nacido.
En ésta fotos vemos a una hembra roja marfil intensa de alas blancas (procedente de un criador italiano), dandole de comer a un pollo de unos 6 días de vida (quizás el mismo de la imagen anterior).
En esta foto tenemos un primer plano de un canario rojo marfil nevado, en su primer día fuera del nido que le ha cuidado durante sus primeros días de vida (su número de anilla es el 5).

Las dos fotos anteriores corresponden al mismo ejemplar (anilla número 5) tras la muda y a la falta de corregir algunas plumas de alas y cola partidas en la voladera del aviario. Éste ejemplar es macho, en general es un ejmplar muy bonito, con una cabeza redonda muy perfecta y una pechuga excelente. Quizás le flojea un poco la nevadura que quizás la acusa en la parte del cuello.

Éste año ha sido el primer año que hemos ido a presentar pájaros a un nacional (47º Campeonato Ornitológico de España FOCDE), hemos llevado 5 ejemplares obteniendo con ellos un 2º individual en rojo marfil nevado, otro ejemplar marfil intenso puntuado con 90 puntos y otros dos con 89.

A continuación mostramos un ejemplar que ha obtenido 90 puntos en el 47º Campeonato Ornitológico de España FOCDE.


En éste año de cría hemos tenido un huevo con dos pollos, aunque no llegaron a salir de él, ya que murieron un día o dos antes de la eclosión. Ha sido la primera vez que sucede éste evento en nuestro aviario. Y creo que no es muy habitual en los canarios, si es algo más habitual en las gallinas.

Se puede ver en la siguiente fotografía, en la que aparte de los dos pollos se puede ver las dimensiones del huevo, que son casi el doble de un huevo normal.



Hoy os pongo una foto de un híbrido de Lugano x ágata amarillo marfil intenso (aunque el marfil aquí no tiene mucho sentido, ya que los machos son portadores, pero como son estériles ...)






A continuación un foto montaje de algunos de los mejores ejemplares de los último años.


Tras intentar varios años sacar híbridos de lugano, éste año hemos sacada dos y hemos presentado uno al 48º Campeonato Ornitológico de España FOCDE obteniendo la medalla de plata con 91. Es hermano del de la foto anterior.


A continuación ponemos un video de la hermana del híbrido comiendo y bañándose:


A continuación vídeo de Papillera roja marfil intensa (Nieta de la subcampeona FOCDE 2012).

https://www.youtube.com/watch?v=vmrdOb_-oUg


No hay comentarios:

Publicar un comentario